Origen de la melatonina
Existen diferentes informaciones sobre el origen de la melatonina, si animal, si vegetal …Normalmente la melatonina que esta en el mercado es de origen sintético, N-acetil -5-metoxitriptamina y la molécula es similar a la que segrega el propio organismo.
Es muy difícil encontrar melatonina de origen animal por la cantidad de problemas que puede acarrear, desde contaminaciones a una cuestión económica, donde es muy cara la extracción de origen animal.
La melatonina de origen vegetal es la que se llama también fito-melatonina se extrae del cacao.
¿Qué es?
La Melatonina es la píldora de dormir más natural. Es una sustancia que nosotros segregamos de forma natural, es segregada por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro”. Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestros cuerpos a regular nuestros ciclos del sueño.
La luz del día hace que nuestro cuerpo pare la producción de la melatonina y así nos despertamos.
La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que nos hacemos mayores.
Los científicos creen que éste puede ser una de las claves por los cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor.
¿Por qué tomar Melatonina?
Algunos estudios sobre la melatonina sugieren que unas pequeñas dosis de está sustancia aceleran el proceso del sueño y de la facilidad al mismo, sin los peligros o los efectos secundarios de las píldoras contra el insomnio, como son las de adicción a ella o acostumbrarse el cuerpo.La Melatonina puede tener muchas otras aplicaciones las más conocidas son:
Sensación de bien estar.
Consolidar el sistema inmunológico.
Reducción de los radicales libres en el cuerpo.
Las investigaciones actuales se encaminan en determinar el efecto de la melatonina como un antioxidante, inmuno-modulador en el cáncer, como reguladora de los desórdenes del sueño.
Las pruebas están todavía sin finalizar pero los resultados parecen ser prometedores sobre las ventajas de está sustancia y sobre sus efectos en el cuerpo humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario